domingo, 14 de septiembre de 2008

MI PORTAFOLIO UNIDAD 2


ACTIVIDAD: MI ENTORNO LABORAL
lOGROS: Logré profundizar un poco sobre la situación a nivel educativo en mi entorno, antes lo hacía, pero desde la crítica, ahora tengo el reto de plasmarlo en un escrito
DIFICULTADES: Tuve muchos problemas para montar el archivo en la plataforma de la universidad.
COMPROMISOS: Seguir mejorando en estos asuntos de la tecnología, con la ayuda de mis compañeros y docentes
ACTIVIDAD: BLOG DEL CURSO
LOGROS: He participado algunas veces, en los temas que la docente nos
DIFICULTADES: Aun me da dificultad, colocar el comentario donde me gustaría que apareciera
COMPROMISOS: Dedicar mayor tiempo y oportunamente a estas actividades
ACTIVIDAD: PASEO POR LA RED
LOGROS: siempre vivo en continua investigación desde la red, y especialmente en algunas de lasa paginas sugeridas por la docente.Me parecen muy valiosos los aportes que desde allí podemos tener para nuestra profesionalización y sobre todo para mejorar nuestros currículos institucionales
DIFICULTADES: El factor tiempo es mi principal problema, asumí este reto, pero me estoy viendo en dificultades
COMPROMISOS: Seguir perseverando y asumir mi responsabilidad, porque estamos para grandes retos
ACTIVIDAD: FICHA RAE
LOGROS: Elaboré mi primera ficha RAE, con un artículo del señor GERMÁN ESCORCIA S, donde rescato especialmente que: REINVENTAR EL APRENDIZAJE es el proceso que busca el desarrollo pleno del individuo a través del avance progresivo, de acuerdo con sus capacidades y aspiraciones, impulsado por el aprendizaje de las ciencias. Es decir, se aplica en cada clase. Allí el alumno va avanzando en su aprendizaje y mostrando sus fortalezas
COMPROMISOS: Utilizar esta herramienta, para los informes que mis alumnos de secundaria me puedan presentar
ACTIVIDAD: EL MAESTRO DEL SIGLO XXI
LOGROS: Mejorar definitivamente para el informe final El maestro debe ser consciente de lo que hace, reconocer su rol, sabe que su tarea principal es educar a sus alumnos y su gestión debe estar centrada en el desafío que conlleva transmitir un cúmulo de contenidos a cada alumno
DIFICULTADES: a veces es difícil sintetizar un tema tan amplio en pocas palabras
COMPROMISOS: Mejorar cada día más, para estar a la vanguardia de los progresos de la humanidad y ser un docente que llene las expectativas de mis alumnos y comunidad en general
ACTIVIDAD: EL CURRICULO OCULTO
LOGROS: La verdad no me había detenido analizar estas clases de currículo y encuentro una gran realidad, todo no puede estar escrito en un diseño curricular, quedan muchas cosa que se trabajan desde la misma preparación docente y el ambiente escolar que se propicie
COMPROMISOS: Utilizar al máximo cada uno de estos aportes para proponer mejoras en mis instituciones. Cuando se hagan los respectivos ajustes al P.E.I o Diseño curricular
ACTIVIDAD: LECTURAS DE LA UNUDAD
LOGROS: Obtuve valiosos aportes para mi profesión, a través de las lecturas sugeridas por la docente en esta unidad
DIFICULTADES: Me cuesta un poco hacer las lecturas cuando son extensas, ya que mi tiempo es muy controlado y escaso
COMPROMISOS: Seguir utilizando las herramientas ofrecidas por el docente y la universidad como tal.
ACTIVIDAD: Portafolio 2
LOGROS: Presento mi segundo informe, sobre el trabajo del área propuesto por la docente
DIFICULTADES: No pude presentarlo dentro del límite del tiempo propuesto por la docente, porque me faltaban actividades
COMPROMISOS: Mejorar definitivamente para el informe final

1 comentarios:

A las 20 de septiembre de 2008, 7:15 , Blogger Luz Yepes ha dicho...

Buen día Jesús Antonio, lograste el 15% en el portafolio elaborado del curso.
Saludos
Luz marina

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio